¿Qué nos pide el cliente?

Reforma de vivienda en el barrio de Prosperidad.

Estado actual: dos apartamentos contiguos de un dormitorio.
Reforma: Unificar ambos apartamentos en una única vivienda.
Estética: buscan un espacio luminoso y funcional, moderno de líneas rectas y ambiente cálido.

Proyecto de decoración proyecto San Julio Madrid

Desarrollo de propuesta

El objeto de este proyecto es unificar ambos apartamentos en una única vivienda con una distribución de salón-cocina abierta.

Aprovechando el esquema de distribución existente, creamos para este proyecto de reforma de vivienda en el barrio de prosperidad una pieza lineal que atraviesa toda la vivienda separando las zonas de estar de las zonas húmedas y operativas de la vivienda (baños, cocina y lavadero).

Esta pieza se convierte en la espina dorsal del proyecto, tanto estética como funcionalmente ya que en su interior alberga todas las actividades de almacenamiento.

De este modo, la distribución queda de la siguiente manera:
A un lado, tenemos el salón- comedor, en la parte central desde el que se accede a los dormitorios en ambos extremos. Al otro lado, en la parte central se encuentra la cocina abierta al comedor, desde ella se accede a una zona de lavadero que se puede cerrar totalmente y comunica directamente con el acceso. Y en ambos extremos, cada dormitorio cuenta con un baño.

A nivel estético proyectamos este eje central totalmente a medida, adaptándonos a las necesidades del usuario, con un revestimiento de madera de roble que le aporta calidez a la propuesta. La conexión entre el salón y los dormitorios se realiza a través de unas puertas correderas suelo-techo de manera que cuando están cerradas son “invisibles” y cuando están abiertas hacen que la vivienda adquiera continuidad espacial, entendiéndose como un “todo” armónico.