¿Qué nos pide el cliente?
Proyecto de interiorismo y elaboración de documentación para obtención de licencia.
El objeto del proyecto es convertir dicho espacio en una clínica médico-estética que cuente con 4 cabinas de tratamiento, despacho, office, aseo y recepción, adaptándose a los requisitos de accesibilidad así como la elaboración de documentos necesarios para la tramitación de licencia.
Desarrollo de propuesta
Se trata de un local comercial con una planta reducida a pie de calle y una planta baja con muchos metros de fondo.
Decidimos jugar con la curva para aprovechar al máximo las posibilidades del espacio y crear ambientes de manera orgánica a través de la propia geometría, rompiendo así la estructura espacial tan rígida con la que contamos en el punto de partida.
Con este trazo curvo obtenemos la siguiente distribución:
En planta calle contamos con un mueble de recepción y un espacio de espera con visibilidad desde la calle, que conforma la parte destinada a atención al cliente, información, etc;
Cuando bajamos las escaleras nos acoge un espacio destinado a la espera entre pacientes desde el cual se accede a las cabinas.
Al final una zona de oficina, y de espaldas al desembarco de la escalera una serie de espacios destinados al personal, como almacén con cámaras para guardar producto, un aseo o una sala-office.
A nivel estético proponemos en general materiales nobles con acabados naturales y hacemos una distinción entre la geometría recta y la curva, como un juego de lleno-vacío.
La primera, de material liso, aspecto limpio y continuo, y la curva formada por palillería de madera aportando textura, juegos de luz y sombra y transparencias.
En general buscamos un ambiente sereno, de evocación natural en el que se preocupan por nuestro cuerpo, y que nos ofrece un oasis también para la mente.
CONSTRUCCIÓN
Por ajuste de presupuesto se prescinde del revestimiento de palillería de madera. Manteniendo eso sí, la distribución y creación de espacios ofrecida por el proyecto.