proyectos de interiorismo para diseñar viviendas unifamiliares

Los buenos proyectos de interiorismo son capaces de cambiar una casa por completo, optimizando el gasto al máximo y creando espacios que antes parecían imposibles de conseguir. Hoy surgen nuevas necesidades habitacionales y las casas miran al exterior, buscando la luz y las vistas y creando ambientes fluidos y acogedores. Lograr una vivienda así solo es posible con la ayuda de profesionales con experiencia en una amplia experiencia en servicios de interiorismo y decoración de viviendas, capaces de convertir la casa menos funcional en un pequeño “palacio”.

¿Qué no debe faltar en un proyecto de interiorismo?

Un proyecto de interiorismo no consiste solo en pintar las paredes, colgar unas cortinas y poner unos muebles. Todo lo contrario: estas intervenciones implican importantes obras destinadas a mejorar la habitabilidad y el diseño de las viviendas, además de hacerlas más atractivas. Solo pueden realizarlos y ejecutarlos profesionales con formación y titulación, que también se encargarán de tramitar las licencias correspondientes. Según nos comenta Iván Filgueiras, arquitecto y diseñador de interiores de ArquitectosKubo.com, en un proyecto de interiorismo “lo mas importante es definir bien todo, y que el proyecto vaya acorde a los exigencias del cliente: tanto económicas como de diseño”.

Iván nos recuerda la necesidad de tener muy en cuenta en el diseño de la casa la parte relativa a la iluminación. Conseguir más luz natural en los espacios, calcular la cantidad de puntos de luz necesarios en cada estancia (así como la intensidad y la temperatura de luz de cada fuente) y escoger las soluciones de manera inteligente son claves imprescindibles en cualquier proyecto de interiorismo integral.

Otro aspecto que nunca se debe perder de vista es el del presupuesto: es importante tener muy en cuenta cuál es nuestro punto de partida y qué podemos hacer con la inversión previamente estipulada. “Muchas veces nos encontramos proyectos que no se ajustan a la capacidad económica del cliente”, comenta Iván. Para lograr un resultado satisfactorio sin que el precio se dispare, la relación entre la empresa y el cliente debe ser fluida y constante. El cliente, además, se beneficiará de tener una “mente abierta” a las soluciones propuestas por el arquitecto sobre el futuro diseño de su vivienda (aunque no se ajusten a su idea original).

Ventajas de contratar un proyecto integral

Cuando hablamos de un proyecto integral, nos referimos a un plan que incluye el diseño de la vivienda, la planificación y la ejecución de las reformas. El estudio de arquitectura y/o interiorismo se encargará, junto con el cliente, de aportar las mejores soluciones a la vivienda y de garantizar que los trabajos se realizan en tiempo, forma y dentro del presupuesto. Iván nos comenta: “en este tipo de proyectos, la gran ventaja es que se le garantiza al cliente que todo se ejecutará tal y como lo ha contratado. Y es los detalles son muy importantes.

Son proyectos de interiorismo totalmente personalizados, adaptados a las necesidades de cada persona, familia y vivienda. Actualmente, las soluciones digitales más avanzadas permiten a los propietarios ver previamente cómo quedará su reforma, en imágenes 3D de altísima calidad. Para ello, es fundamental contratar los servicios de un despacho de arquitectura con la formación y la experiencia adecuadas. ¿Cómo elegir sin miedo a equivocarse? Lo mejor es trabajar con profesionales que sepan comunicar a los propietarios qué se puede hacer en una casa, y qué no. Y que sean capaces de mostrar al cliente las posibilidades reales de cada inmueble. En Arquitectos Kubo realizamos proyectos de interiorismo y diseños de viviendas realistas, funcionales y contemporáneos con todas las garantías: no dudes en contactarnos.

Proyectos de interiorismo y proyectos de decoración: no son lo mismo

Los conceptos “interiorismo” y “decoración” se prestan en ocasiones a confusión. Los proyectos que abarcan ambas disciplinas son diferentes, y tienen distintos objetivos. Iván nos aclara las cosas:los proyectos de interiorismo se basan en la división de las estancias y la distribución de espacios. Por otra parte, un proyecto de decoración se centra sobre todo en dar carácter a esos mismos espacios. Y aún faltaría una tercera pata, los proyectos de paisajismo, que se ocupan de comunicar el interior con el exterior y establecer una relación entre ambos. Es algo imprescindible en proyectos de interiorismo para casas unifamiliares”, señala.

Precisamente, las últimas tendencias en proyectos de interiorismo apuestan por esta última solución: integrar el interior y el exterior. Los propietarios, cuando deciden construir y diseñar una vivienda, buscan sumar luz natural y abrir los espacios, prolongando la vista. Los proyectos incluyen soluciones tecnológicas destinadas a hacer la vida más cómoda y funcional, pero también apostando por la seguridad y el ahorro energético. Un proyecto de interiorismo que sepa combinar la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y la estética está destinado a triunfar, y será tendencia durante muchos años. Si te planteas darle un toque diferente a la decoración de tu vivienda, ¡no dudes en confiar en un equipo de arquitectos e interioristas con experiencia!

    1 comentario
    Escribir un comentario