¿Qué nos pide el cliente?
Reforma de vivienda en el barrio de Moncloa.
Estado actual dos dormitorios, baño, salón y cocina.
Reforma: prescindir de un dormitorio y convertirlo en vestidor con baño.
Estética: gusto por lo clásico/palaciego, con la funcionalidad por bandera y un toque glam y elegante.
Desarrollo de propuesta
Se trata de un piso de unos 80 m2 con una orientación norte, con buena luz para el salón e interior para el resto de estancias. Por este motivo una de nuestras premisas para este proyecto de reforma de vivienda en Moncloa fue potenciar la iluminación. Para ello ganamos altura a los techos e hicimos uso de superficies espejadas para multiplicar tanto la luz como la sensación espacial.
En cuanto a los elementos más destacados, le dimos importancia a los techos creando foseados para dar volumen y dotar a las estancias de buena iluminación indirecta y los vestimos con molduras en zonas puntuales.
Las puertas y el rodapié con una altura por encima de las medidas estándar aportando elegancia, y lacados del mismo color que las paredes (gris claro con subtono rosado) para dar unidad y potenciar la luminosidad, y utilizamos papel pintado para destacar ciertos rincones. Para la cocina apostamos por un cerramiento de vidrio y metal para conectarla visualmente con el resto de la vivienda.
También diseñamos para este proyecto de reforma de vivienda en Moncloa, junto con la propiedad, algunos muebles a medida para aportar carácter y sobre todo funcionalidad, buscando que los espacios sean los que se adaptan al usuario.